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Crear un Nuevo Documento Afiliatorio

Un Documento Afiliatorio es aquel que contiene la lista de los datos de los empleados que la empresa mandará al IMSS para su afiliación. Para crear un nuevo Documento Afiliatorio siga los siguientes pasos:
  1. Entrar a IDSE Express.
  2. Dé click en la zona de Area de Trabajo IDSE que se ubica en la parte izquierda del Menú Principal. Justo abajo de esta zona se indica si el documento afiliatorio en el que se va a trabajar es uno nuevo (Mensaje Nuevo) o uno existente (Mensaje Activo).
Si el Area de Trabajo muestra Mensaje Nuevo, continue con lo siguiente, si no, vea Utilizar otro Registro Patronal en un Documento Afiliatorio Activo:
  1. Aparecerá una página pidiéndole su Registro Patronal.
  2. Capture el Registro Patronal seguido de su dígito verificador (11 carácteres en total).
  3. Dé click en el botón Crear Mensaje.
  4. IDSE Express valida el Registro Patronal.
  5. Si el Registro Patronal es correcto, aparecerá una página para la captura de los datos de los empleados que formarán parte de este documento. Esto es indicativo de que el Documento Afiliatorio ha sido creado.
  6. Si el Registro Patronal no es correcto, le mostrará un mensaje de error en color rojo indicándole el detalle del mismo.
Notas Importantes:
  1. Sólo se puede tener un Registro Patronal por cada Documento Afiliatorio, por lo que todos los datos de los empleados que se introduzcan deben pertenecer al Registro Patronal capturado. Si desea cambiar el Registro Patronal del Documento Afiliatorio existente vea: Utilizar otro Registro Patronal en un Documento Afiliatorio Activo.

  2. Sólo se puede trabajar sobre un Documento Afiliatorio. Para empezar a trabajar con otro Documento tiene que Borrar el Documento Afiliatorio Actual, enviarlo al IMSS o modificar su Registro Patronal.

  3. Cuando se crea un Documento Afiliatorio, éste aparece en blanco, es decir, sin datos de empleados. Para introducir los datos de los empleados se puede capturar individualmente empleado por empleado o importar de un archivo de texto (.txt) los datos de un grupo de empleados.

  4. Una vez creado el Documento Afiliatorio, IDSE Express guarda sus datos permanentemente, pudiendo abandonar el servicio sin preocuparse por perder su información.

  5. Cuando va a crear un Documento Afiliatorio nuevo, no puede utilizar las opciones del Menú que aparece en la parte superior, pues éstas son funciones que aplican sólo para un Documento existente.

  6. Para regresar al Menú Principal dé click en la opción Regresar al Menú Principal que aparece en el Menú superior. Esta opción está habilitada aún si no existe un Documento.

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