TerraCerrar 
» IDSE Express » Ayuda

Utilizar otro Registro Patronal en un Documento Afiliatorio Activo

Un Documento Afiliatorio es aquel que contiene la lista de los datos de los empleados que la empresa mandará al IMSS para su afiliación. Para utilizar otro Registro Patronal en un Documento Activo, siga los siguientes pasos:
  1. Entrar a IDSE Express.
  2. Dé click en la zona de Area de Trabajo IDSE que se ubica en la parte izquierda del Menú Principal. Justo abajo de esta zona se indica si el documento afiliatorio en el que se va a trabajar es uno nuevo (Mensaje Nuevo) o uno existente (Mensaje Activo).
Si el Area de Trabajo muestra Mensaje Activo, continue con lo siguiente, si no, vea como Crear un Documento Afiliatorio:
  1. Aparecerá una página mostrando el Registro Patronal del Documento.
  2. Capture el nuevo Registro Patronal del Documento, seguido de su dígito verificador (11 carácteres en total).
  3. Dé click en el botón Modificar Mensaje.
  4. IDSE Express valida el Registro Patronal.
  5. Si el Registro Patronal es correcto, aparecerá la página de captura de datos de los empleados. Esto es indicativo de que se ha cambiado de Registro Patronal en el Documento Afiliatorio activo.
  6. Si el Registro Patronal no es correcto, le mostrará un mensaje de error en color rojo indicándole el detalle del mismo. En este caso, el Registro Patronal del Documento sigue siendo el que tenía originalmente.
Notas Importantes:
  1. Los empleados que hayan sido capturados o importados en el Documento con el Registro Patronal original, ahora pertenecen al nuevo Registro Patronal capturado, por lo que se tiene que tener mucho cuidado al momento de utilizar esta opción.

  2. Esta opción sólo se recomienda a usuarios expertos. Es preferible borrar el Documento actual y crear un Documento nuevo.

Indice