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Enviar al IMSS el Documento de Afiliación Actual

Una vez creado el Documento Afiliatorio, así como capturados o importados sus movimientos, el cliente puede enviar este documento al IMSS siguiendo los siguientes pasos:
  1. Entrar a IDSE Express.
  2. Dé click en la zona de Area de Trabajo IDSE que se ubica en la parte izquierda del Menú Principal. Justo abajo de esta zona se indica si el documento afiliatorio en el que se va a trabajar es uno nuevo (Mensaje Nuevo) o uno existente (Mensaje Activo).
Si el Area de Trabajo muestra Mensaje Activo, continue con lo siguiente, si no, vea como Crear un Documento Afiliatorio:
  1. Aparecerá una página mostrando el Registro Patronal del Documento.
  2. Dé un click en la opción Enviar Movimientos que aparece en el Menú de la parte superior.
  3. Aparecerá una página mostrando el Registro Patronal del Documento, así como la fecha actual y el listado de los movimientos que lo componen.
  4. Dé un click en el botón Enviar Archivo.
  5. IDSE Express vuelve a validar los datos de todos los empleados que contiene el Documento. Vea la Validación de Datos de los Empleados.
  6. En caso de que algunos movimientos presenten errores, éstos se mostrarán en listados que los describan. El listado incluye el Número de Seguro Social de cada empleado, que si se le da un click, muestra todos sus datos para que el cliente modifique los erróneos. Ningún movimiento es enviado al IMSS si por lo menos uno presenta errores.
  7. Si no se presentan errores en los movimientos, se muestra el mensaje Archivo Enviado indicando que el Documento está en camino de llegar al IMSS. En este momento el Documento pasa por una Cola de Envío antes de llegar a su destino.
  8. De un click en el botón Continuar.
  9. Aparece la página del Menú Principal mostrando los Documentos en Cola de Envío y los Enviados. Ubique el Documento que acaba de enviar por su fecha.
Notas Importantes:
  1. Es importante que el cliente no utilice la barra de navegación del navegador (Retroceso, Avance, etc.) pues esto ocasiona que se muestren sólo las páginas históricas que almacena el navegador mismo y no representa la información real de IDSE Express.

  2. El documento se manda primero a una Cola de Envío, para después enviarse al IMSS.

  3. El IMSS tiene conocimiento sólo de los documentos que aparecen en la Lista de Mensajes Enviados, desconoce por completo aquellos que se encuentran en Cola de Envío.

  4. El IMSS procesa los documentos que recibe todos los días hábiles a las 4:00 pm. tiempo del centro de México, mandando un Documento de Acuse de Recibo el mismo día después de las 4:00 pm. Cabe destacar que si un Cliente manda un documento a las 4:01 pm de un viernes, recibirá su Acuse de Recibo hasta el siguiente lunes después de las 4:00 pm, pues su documento será procesado por el IMSS hasta el lunes a las 4:00 pm. Sin embargo, el IMSS hace válido el documento a partir de la fecha de envío, no de la fecha de procesamiento, siempre y cuando los movimientos sea válidos.

  5. El IMSS manda el Documento Resultado de Afiliación en un plazo no mayor a 48 horas a partir de que procesó el Documento de Afiliación. Por lo que si el Cliente no ha recibido en ese plazo el documento mencionado deberá comunicarse al Centro de Atención de Clientes EDI de Terra Networks, para el seguimiento de su caso. Por lo general, el IMSS manda su Resultado de Afiliación al siguiente día hábil después de su procesamiento, cerca de las 8:00 am.

  6. La fecha de la computadora del Cliente no determina la Fecha de Envío, es el Servicio IDSE Express quien lo hace, el cual utiliza la zona horaria del Centro de México para establecerla, así como la sincronía de relojes con respecto al IMSS.

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